mayte

Visión

Creemos que el diseño y la moda deben enfocarse en el respeto de los materiales y del planeta y ponerse al alcance de la gente. Por eso, a través de nuestra joyería de cuero sustentable, queremos proveer a las mujeres de piezas artesanales únicas, durables y femeninas.

Misión

Convertirnos en un referente de la pasarela que existe entre el mundo de la joyería de lujo y el de la artesanía tomando como eje el reuso de remanentes ; la pasarela de la belleza, en un sentido holístico que promueva la reducción del impacto ambiental, la revalorización de los oficios y el respeto por las personas y el planeta.

 

Historia & Cronología

En el 2012 Mayte Ossorio Domecq, diseñadora industrial de la Universidad de Buenos Aires, funda la empresa Ossorio Domecq. En marzo del 2014, lanza su nueva marca, Maison Domecq.

Maison Domecq propone joyas tan hermosas como responsables y se basa en 4 pilares:
> Moda: con un conocimiento del diseño a través de una experiencia como docente invitada en la carrera de diseño indumentaria y textil en la UBA.
> Joyería: con una pericia de 6 años trabajando para el escultor Julio Perez Sanz, y luego en Sibilia.
> Cuero: un material noble, natural e hipoalergénico.
> Sustentabilidad: los productos están desarrollados a través del reuso de remanentes y son hechos a mano, proviene del amor de la durabilidad presente en la antigua forma de confección y la optimización del uso de materiales.

Éxitos & Premios

  • Participación en el pabellón Argentino en Panamá, Expocomer, 2014 – una feria del comercio americano.
  • Primera joyera argentina elegida por un jurado francés y participación en el pabellón Argentino en París, Maison & Objet, 2014, 2015 y 2016 – una de las ferias más importantes de Europa donde fue seleccionada junto a 15 diseñadores de diferentes rubros.
  • Confección de joyas para Miss Mundo Argentina 2014 y 2015, para Laura Ascurra, y a distintas figuras que trabajan en el Canal del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires.
  • Venta de productos en el San Francisco MoMA Store (Museum of Modern Art, SF), el MuMeDi (Museo Mexicano de Diseño) y  tiendas de Japón, Chile, México y Brasil.
  • Distribución de productos en Ferias de Atlanta, Nueva York y Paris.